¿Cómo disfrutar lo que tienes?

Actualizado: feb 6



¿Cómo disfrutar lo que tenemos? es una pregunta que nos hacemos a menudo y en ocasiones sentimos cierta inconformidad que no nos permite hacerlo totalmente, como quisiéramos.

Nuestra mente se queda en el pasado pensando qué hubiera sucedido si alguna cosa se hubiera hecho o dicho de diferente forma, o en el futuro condicionándonos sobre lo que necesitamos o queremos para ser más felices.


Lo que debemos entender, es que el pasado ya pasó… no hay forma de que lo modifiquemos y lo mejor que podemos hacer es retomar esa experiencia pasada para aprender, comprender la situación y tratar de mejorar hacia adelante.

El futuro no ha pasado… no hay forma de saber lo que va a pasar, todo es incierto. Lo único que podemos hacer es planificar de la mejor manera posible, pero sin ninguna certeza de que las cosas pasen exactamente como lo hemos planteado.


¿Qué pasaría si mejor nos centramos en el AQUÍ y el AHORA?






Disfrutar lo que haces hoy te dará un enorme sentido de satisfacción. Estar AQUÍ y AHORA te dará la sensación de que eres el protagonista de tu propia vida, te enseñará a estar y ser, más que a tener y hacer.

Todas tus circunstancias del presente, traen consigo una enseñanza, un aprendizaje, un mensaje especial para tí y los que te rodean, y es por esto debemos estar AGRADECIDOS con lo que estamos viviendo en este momento particular.


¿Y entonces qué puedes hacer para centrarte en el AQUÍ y el AHORA?


🌟 Agradece: cada situación por más adversa que te parezca, viene con un aprendizaje detrás. Agradece el hecho de poder aprender de esa situación. A veces es difícil reconocer dichos aprendizajes, pero con el tiempo los verás claramente. Sólo debes estar listo para recibirlos.

🌟 Desconéctate: aunque la tecnología nos ha traído muchos beneficios, también puede interferir con el tiempo que disfrutas con tu familia, con tus amigos o contigo mismo.

🌟 Acepta: una situación no se puede cambiar. Lo que puedes cambiar es la forma en que reaccionas ante ella. Entiende que hay opciones, en vez de tener una actitud de víctima, empodérate y hazte responsable. Sólo así podrás tomar acción.

🌟 Vive satisfecho: vive satisfecho con lo que tienes, pero atento a lo que te hace falta. No importa la cantidad, si no la calidad.

🌟 Vive con optimismo: siempre existirán oportunidades que mejoren tu situación de vida.

🌟 Vive en servicio: servir y ayudar a otros te hará sentir bien, pleno y te demostrará que no estás solo en el mundo.

Entiende que todo pasa, acepta que la vida es dinámica y vive en el presente. Así lograrás una vida plena y pacífica, lo que te llevará a mejorar todas las áreas de tu vida.


Entradas Recientes

Ver todo